23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Detienen a mujer que ayudó con logística en sicariato del comisario Benito Cobis

-

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este martes 12 sobre la detención de Rosángela González Sánchez, quien está presuntamente involucrada en el asesinato del comisario Bentio Cobis, exjefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), y de su escolta José Luis Rodríguez.

Fuentes policiales indicaron que la mujer, de 33 años, fue detenida en el municipio San Francisco del estado Zulia y está señalada de ser la encargada de la logística y del manejo del dinero para llevar a cabo el sicariato del comisario Cobis, que se registró el pasado 4 de octubre de 2018 en la Costa Oriental del Lago.

Las investigaciones que adelanta el Cicpc arrojan que González Sánchez trabajaba para una banda criminal que opera en la Costa Oriental del Lago. La mujer se encargaba, aparentemente, de adquirir los vehículos y de alquilar las casas donde los delincuentes que cometen sus crímenes se hospedan, además de pagarles los trabajos realizados.

La detenida tenía tres días de haber llegado al país desde Colombia antes de ser capturada por funcionarios de la Policía científica en San Francisco y estaba solicitada por el Juzgado Trigésimo Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por el delito de sicariato.

El hermano de la mujer, identificado como Pedro González, también está solicitado por el mismo delito de sicariato por el caso de Cobis. Las autoridades presumen que este huyó a Colombia.

Cinco funcionarios de la Diep-Zulia están detenidos por el asesinato de Cobis, entre ellos está el comisario Luis Curiel, a quien señalan como autor intelectual del crimen y que precedió a Cobis en el cargo de jefe del organismo de inteligencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado