22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Detienen a mototaxista por abusar sexualmente de una joven en Portuguesa

-

El imputado se desvío de la ruta hacia un lugar solitario donde habría abusado sexualmente de la joven| Foto: Archivo
El imputado se desvío de la ruta hacia un lugar solitario donde habría abusado sexualmente de la joven| Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mototaxista Willy del Mar Urquiola (30), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una joven de 19 años de edad, ocurrido el pasado 31 de agosto, en el sector Gato Negro del municipio Guanare del estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 7º auxiliar del primer circuito de la referida jurisdicción, Gildelena Montenegro, imputó a Urquiola por la comisión del delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del primer circuito de Portuguesa dictó la medida de privativa para el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del citado día la víctima tomó una mototaxi con destino a su casa.
En el trayecto, el hoy imputado se desvío de la ruta acordada hacia un lugar solitario donde habría abusado sexualmente de la joven.
Posteriormente, la mujer logró huir y denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso, Urquiola fue detenido el 2 de octubre en las inmediaciones del sector donde ocurrió el hecho.
Leer más en MP
 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado