21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Detienen a menor por asesinar a un policía y un comerciante durante robo

-

El joven estará recluido en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos| Foto: Cortesía
El joven estará recluido en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos| Foto: Cortesía

Un adolescente de 17 años resultó detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de un funcionario de la Policía de Nueva Esparta y de un comerciante, durante un robo perpetrado este martes en el sector San Fernando, municipio Maneiro de Nueva Esparta.

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª de esa jurisdicción, Roanny Fina, imputó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo en perjuicio del funcionario y del comerciante, se dictó medida privativa de libertad para el joven y se fijó como sitio de reclusión el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos, ubicado en Porlamar.
Se dio a conocer que aproximadamente a las 02:00 de la madrugada de este martes 13 de octubre, el adolescente ingresó a la residencia del efectivo policial llamado Deiwy Acero de 39 años con la intención de cometer un robo. Sin embargo, el joven al verse descubierto por el funcionario policial, huyó hacia la casa del comerciante, identificado como Arealdo Delgado Mercado, quien era vecino del policía.
A los pocos minutos, el hoy imputado hirió con un arma blanca al comerciante, por lo que el funcionario policial ingresó a la casa de la víctima para ayudarlo, no obstante, también recibió una herida en el pecho que hizo que Acero accionara su arma de reglamento e hiriera al adolescente.
De inmediato, el comerciante y el funcionario fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron, mientras que al joven lo llevaron al Hospital Central de Porlamar, donde fue atendido y, luego de su recuperación, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a