Gleimer Rafael Brito fue acusado de asesinar y torturar animales. Fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras recibir denuncias de proteccionistas de animales que acudieron a su casa, situada en Brisas de Propatria, y hallaron cadáveres de al menos 30 perros y gatos.
Algunos de los proteccionistas que lo denunciaron aseguraron a El Pitazo que se trataba de «un psicópata, que se hacía pasar por trabajador de la Fundación Misión Nevado«. Una fuente detalló que hacía campañas usando la figura de la institución y otras organizaciones, para rescatar perros de la calle, a los que llevaba a un supuesto refugio. Los animales desaparecían en el lugar.
Tras mantener a salvo a los caninos, según él decía, se encargaba de pedir donaciones para darles alimentos y proporcionarles medicamentos y vacunas.
Un grupo de proteccionistas decidió ir a su casa a llevar insumos y para confirmar el trabajo del hombre. Fueron ellos quienes reportaron el hallazgo a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Según indicaron los denunciantes, desaparecieron alrededor de 50 gatos y perros que se encontraban bajo su cuidado. Al momento de su aprehensión, autoridades policiales rescataron a cinco perros que presentaban signos de desnutrición y tortura y fueron entregados a proteccionistas.