24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Detienen a ex sargento de la GNB por pintar placas oficiales a camioneta robada

-

La camioneta que conducía el ex militar estaba solicitada a nivel nacional | Foto:  Iván Piña
La camioneta que conducía el ex militar estaba solicitada a nivel nacional | Foto: Iván Piña

Orlando de Jesús Medina Pérez, ex sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, fue aprehendido por funcionarios de la Policía del estado Lara del Distribuidor San Francisco porque conducía una camioneta marca Ford modelo F- 150 que estaba solicitada como robada desde mayo de este año.

El robo se produjo en el barrio La Municipal, parroquia Juan de Villegas. Al propietario nunca lo llamaron para extorsionarlo y a pesar que la camioneta estaba solicitada a nivel nacional, ningún organismo de seguridad había dado con su paradero.
El hijo de la víctima fue quien reconoció la F-150 cuando casualmente se encontraron en un tramo de la vía, el vehículo tenía los mismos golpes que la camioneta gris de su papá, sólo que estaba pintada de verde y tenía placas oficiales de la GNB.
El muchacho advirtió a los funcionarios policiales quienes iniciaron una persecución y lograron capturar al ex funcionario en el Km 7 en la vía hacia Quíbor.
El hombre tenía puesta una gorra que forma parte del uniforme de la GNB y vestía una chaqueta color verde militar, quiso valerse de la investidura para salir airoso, además presentó un carnet que lo identificaba como funcionario del Ministerio para la Defensa, pero los uniformados de azul se percataron que era falso y lo apresaron.
Medina Pérez integró por 12 años las filas de la Guardia Nacional y estuvo destacado en Valencia, estado Carabobo, pero en 2010 pidió la baja por motivos personales.
Ahora está residenciado en El Cují, al norte del municipio Iribarren y supuestamente se dedicaba al comercio.
No se ha precisado si el mismo hombre fue el autor material del robo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a