Polivargas detuvo a efectivo de policía migratoria por arrebatar un teléfono en La Guaira

149

La Guaira.- Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito al cuerpo de policía migratoria que presta servicio en el Aeropuerto de Maiquetía, fue detenido al final de la tarde de este domingo 28 de abril, tras haber robado un teléfono inteligente a una vecina del barrio El Guarataro de la parroquia La Guaira.

El funcionario fue identificado como Ricardo Bermejo, quien fue capturado por funcionarios de la Policía Municipal de Vargas a la altura de la calle Los Baños, en la avenida Soublette.

El efectivo de la PNB fue detenido en flagrancia tras apropiarse de un teléfono. Foto cortesia PMV

De acuerdo con el parte policial, Bermejo se trasladaba como acompañante de un motorizado identificado como Johan Liendo, en una moto negra, marca Empire, sin placa. Mientras circulaban por el barrio El Guarataro de La Guaira, le arrebataron el teléfono inteligente a Erika Lorenzo, quien utilizaba el equipo en la puerta de su casa.

El hecho fue denunciado de manera inmediata a una comisión policial que emprendió la persecución de la pareja motorizada. Al ser detenidos, se comprobó la filiación de Bermejo con el cuerpo policial, pues tenía dentro de su documentación el carnet de acceso a la zona de migración del terminal internacional de Maiquetía. Además, les fue incautada un arma de fuego y el teléfono robado.

Bermejo y Liendo fueron trasladados a las celdas de la Policía Municipal de Vargas, a la orden de la Fiscalía Segunda de la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.