23.2 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Detienen a dos hombres por delitos informáticos en Cabimas

-

Cabimas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres por delitos informáticos en Cabimas, estado Zulia. Los hombres hackeaban cuentas en redes sociales y ofertaban divisas.

José Antonio Leal Huerta (21 años) y John Joel Fermín Urdaneta (18 años), fueron arrestados por la Brigada contra Delitos Informáticos, después de estar relacionados a estafas de dólares en el municipio zuliano.

Ambos jóvenes, según la información policial, pertenecían a la banda de “El Coquito”, una organización criminal que se dedica a la oferta engañosa, violación a la privacidad, y obtención indebida de bienes y servicios a través de la estafa a terceros.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC DETIENE A PAREJA POR ESTAFA DE DÓLARES EN CABIMAS

Los hombres hackean cuentas en las redes sociales, especialmente Instagram y Facebook, donde realizan publicaciones para ofertar divisas. “Los propietarios de la cuenta desconocen el hecho y algunos de sus amigos o conocidos, después que realizan la transferencia, no reciben nada”, explicaron.

Funcionarios recomendaron proteger la cuenta a través de verificación de dos pasos, con número de teléfono y correos alternativos, para evitar que se adueñen de las cuentas. Además de denuncian en los cuerpos de seguridad para hacer seguimiento a los casos.

También informaron que los correos electrónicos los hackean a través de phishing, las víctimas reciben un correo de soporte técnico, donde les informan que deben iniciar sesión en su correo a través del link que les enviaron, ya que su cuenta podría ser desactivada y así roban las claves para ingresar.

Los detenidos están a orden del Ministerio Público | Foto: Cortesía Cicpc Cabimas
Los detenidos están a orden del Ministerio Público | Foto: Cortesía Cicpc Cabimas
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado