20.5 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Detienen a cuatro funcionarios de Polianzoátegui por secuestro de un empresario

Los uniformados fueron aprendidos en el kilómetro 90 de Anaco, cuando llevaban en la maleta de una camioneta Toyota Fortuner a un hombre de 56 años de edad

-

Anaco.- Cuatro funcionarios policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial del estado Anzoátegui, en Anaco, quedaron tras las rejas cuando fueron descubiertos como participantes del secuestro de un empresario de 56 años de edad, quien estaba amordazado y oculto en la maleta de una camioneta Toyota Fortuner.

La aprehensión fue realizada por efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro número 81 de la Guardia Nacional en el kilómetro 90 de la ciudad gasífera, lugar en el que el hombre que tenían oculto comenzó a gritar que estaba secuestrado, luego de sentir que el auto estaba siendo chequeado por efectivos castrenses.

LEE TAMBIÉN

DETIENEN A SEIS PERSONAS POR ESTAFAR CON DÓLARES EN ARAGUA

Autoridades identificaron a los detenidos como Julio César García Romero, Edgardo Jesús Itriago Gallardo, Ricardo José Evans Ramírez y Cheme Jesús Laucho Bericoto, todos pertenecientes a las filas de la policía del estado Anzoátegui. Se pudo conocer que un quinto implicado en el hecho se dio a la fuga en un vehículo pequeño.

Los cuatro uniformados fueron presentados por el Ministerio Público en el Tribunal de El Tigre, donde quedaron privados de libertad tras ser imputados por los delitos de extorsión, secuestro y asociación para delinquir.

Se pudo conocer que efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la zona están tras la pista del quinto funcionario policial involucrado en el secuestro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a