26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Detenidos por triple homicidio de Caraballeda son hermano y cuñada de principal sospechoso

Axcel Alexander Hernández Ramírez, detenido por el Cicpc este viernes, es el hermano mayor del principal sospechoso del crimen, Diegber Alexander Hernández Ramírez, conocido como “El Portu”. También fue detenida Niritza Nakary Aguilar Martínez, pareja de Ramírez

-

La Guaira.- Los dos implicados en el triple asesinato registrado el pasado 31 de agosto en el sector Corapal de Caraballeda, detenidos este viernes 4 de septiembre en el estado Vargas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), son el hermano y la cuñada del principal sospechoso del crimen.

Los detenidos son Axcel Alexander Hernández Ramírez, hermano mayor de Diegber Alexander Hernández Ramírez, conocido como “El Portu” y quien es señalado como el principal implicado en el crimen. También fue detenida Niritza Nakary Aguilar Martínez, pareja de Axcel Hernández Ramírez. A ambos se les incautaron mil dólares en efectivo, que sería parte de lo robado a la familia asesinada, así como celulares, donde se confirma el contacto con los otros tres implicados, que se encuentran solicitados por el Sistema Integrado de Policía (Visipol).

A través de su cuenta de la red social Instagram, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó que prosiguen en la búsqueda de Diegber Alexander Hernández Ramírez, su pareja sentimental, así como de Josheana del Valle Montes Rada y de Karen Margarita Salgado Baldonado, quien mantenía una relación sentimental desde inicio de este año con una de las víctimas, Mario Nicolás Díaz Sánchez (45).

Los cinco implicados tenían relación directa con Díaz Sánchez, especialmente los hermanos Hernández Ramírez, con quienes compartía la afinidad por el baloncesto, integrando la misma liga. En cuanto a su novia Karen Salgado, era esta quien manejaba toda la información de la venta de los dos inmuebles propiedad de la familia, así como del dinero que tenían en su vivienda en el sector Corapal de Caraballeda.

Como se recordará, las víctimas de este triple homicidio fueron la enfermera jubilada Mirian Sánchez, de 72años, y sus dos hijos Luisa Natalia Martínez Sánchez, de 50 años, y Mario Nicolás Díaz Sánchez, de 45, quienes fueron estrangulados con un cable para robarles entre 12.000 y 14.000 dólares.

Fuentes policiales han indicado que la participación de estos dos detenidos fue de apoyo a Diegber Hernández, Josheana Montes y Karen Salgado, quienes serían los presuntos autores materiales del hecho.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detuvo a mujer en Miranda tras fingir el secuestro de sus sobrinos

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado