20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Detenidos por hurto de equipo dos familiares de paciente en hospital de Los Teques

-

Los Teques.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos personas, presuntamente familiares de un paciente del Hospital Victorino Santaella, que intentaron robarse un equipo del área de Medicina Interna y General del centro de salud.

Fuentes dentro del cuerpo de policía científica en Los Teques señalaron que los constantes robos en el centro asistencial han disparado las alarmas y se han activado protocolos, pese a que hace unos meses los implicados en el robo de comida fueron detenidos por al Guardia Nacional y puestos en libertad por órdenes de la Fiscal Superior de Miranda y la Directora Regional de Salud en la entidad.

En el procedimiento se pretendía implicar a la jefa del servicio de Medicina y su asistente. La identidad de los dos detenidos no fue suministrada por los investigadores.

LEE TAMBIÉN: 

POR ROBO DE COMIDA Y MEDICINAS DESTITUYEN AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE LOS TEQUES

Dentro del centro de salud los robos y hurtos han ido agudizándose desde el año 2017, contabilizándose siete casos que se descubrieron y fueron sancionados algunos de los responsables.  

Trascendió que de la oficina  del director, el día de la destitución, sacaron medicamentos, equipos e insumos que estaban dentro de esas instalaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a