Caracas. Dos funcionarios de la Policía regional del Táchira fueron detenidos tras causar heridas a un joven de 16 años en el rostro dejándolo ciego y por «accionar sus armas de fuego» contra otras cuatro personas que participaron en una protesta el lunes para exigir gas doméstico, reseñó EFE.
En un comunicado publicado este jueves 4 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó sobre la detención de Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, quienes fueron imputados por «los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en perjuicio» del joven de 16 años.
También fueron imputados por «trato cruel y uso indebido de arma orgánica» contra los jóvenes Jefferson García y Adrián Chacón y los adultos Erika Suárez y Gabriel García.
LEE TAMBIÉN:
ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL PIDE INVESTIGAR AL DIRECTOR DE POLITÁCHIRA POR CASO RUFO CHACÓN
Las víctimas participaban en una protesta el lunes en la comunidad de Táriba del estado Táchira para exigir el servicio de gas doméstico y el joven recibió «múltiples heridas» en el rostro que le ocasionaron «la pérdida total de la visión por incrustación de perdigones en los globos oculares». En el hecho, también fueron perjudicadas las otras cuatro personas, aunque el tribunal no detalla el tipo de lesiones.
La Fiscalía, sin embargo, señaló en otro texto que el joven Adrián Chacón presentó «un traumatismo craneal leve».
Lo sucedido con el adolescente que perdió la vista ha conmocionado a parte de la sociedad venezolana y la oposición ha expresado su contundente rechazo.
En el comunicado, el TSJ insta también «a resguardar los intereses del adolescente» al pedir abstención para «realizar publicaciones sobre el rostro».