22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Detenidos madre y vecino de una jovencita de 16 años por abuso sexual

-

Punto Fijo.- Un hombre de 64 años fue detenido por la Policía de Carirubana en el sector Tropicana de Punto Fijo, estado Falcón por abusar sexualmente de una jovencita de 16 años, a quien además la acosaba con cartas y ofreciéndole dinero para tener una relación con ella.

Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, informó que la policía recibió la denuncia del padre de la joven, quien indicó que la muchacha era perseguida constantemente por el vecino de 64 años, quien además le enviaba cartas con escritos indecentes.

El padre de la víctima denunció que el hombre no se sacaba de la mente la idea de tener una relación sentimental con la menor. Por lo que se conformó una comisión que llegó a la casa del sexagenario, ubicada en la calle Nueva Granada del sector Tropicana y lo detuvieron.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC APRESA A 21 PERSONAS POR VENDER COMPUTADORAS CANAIMITA EN CARACAS

Al interrogarlo, se constató que el sujeto había abusado sexualmente de la menor en dos ocasiones; ante los acosos del hombre, la jovencita decidió contarle a su padre lo sucedido y que había callado los abusos por temor.

El jefe policial expresó que se pudo confirmar que la madre de la víctima tenía conocimiento de lo sucedido y el sexagenario le había otorgado una ayuda económica para comprar su silencio, por ello, la mujer de 41 años también fue detenida por permitir el acoso y abuso sexual a la menor, un delito tipificado y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado