Caracas.- El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, informó que el 28 de enero fueron detenidos el alcalde del municipio Independencia de Anzoátegui, Carlos Vidal, y el fiscal superior del estado Bolívar, Manoel Gil Da Silva, por tráfico de combustible.
«En el marco del operativo Mano de Hierro fue desmantelada una peligrosa red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui. En dicho operativo fueron aprehendidos los cabecillas y principales cómplices, en los que destacan funcionarios de alto nivel como Carlos Rafael Vidal Bolívar, quien traicionando la confianza del pueblo usaba indignamente su investidura para saquear los bienes públicos deshonrando a la institucionalidad», manifestó El Aissami durante una rueda de prensa.
Gasolina en Venezuela. ¿Qué ha pasado tras las últimas medidas del Gobierno?
También fue detenido el comandante de la tercera compañía en Soledad, capitán de la Guardia Nacional (GN), Antonio Barrios, así como la encargada de la estación de servicio, Virginia Azócar Guiliarte, Luis Corona Bolívar y Junior Nicolaz Pérez.
El ministro de Petróleo insistió en la detención de todas las personas detrás de la venta ilegal de gasolina, sin importar las investiduras de los involucrados que, asegura, se extiende por todo el país.
Reporte de Carlos Suniaga y Gladylis Flores.