26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Detenidos en flagrancia siete policías de Guárico por delito de extorsión

-

Valle de la Pascua.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron la detención de siete funcionarios activos de Poliguárico, destacados en el Centro de Coordinación Policial número cuatro, por el delito de extorsión. Así lo dio a conocer el comisionado Rubén Montenegro, jefe de la PNB en el municipio Leonardo Infante.

Según Montenegro, en horas de la noche del día 15 de febrero, recibieron una denuncia de un ciudadano, quien mencionó ser objeto de una extorsión por parte de siete funcionarios de Poliguárico. En la denuncia explicó que uniformados de este cuerpo de seguridad realizaron un allanamiento en su residencia, donde localizaron un arma de fuego, la cual tenía los permisos correspondientes.

Montenegro destacó que el armamento localizado es un subfusil HK-MP5, asignado por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), propiedad del Ministerio del Interior Justicia y Paz. El arma fue incautada por los funcionarios adscritos a la Policía del estado.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A HIJO DE CONCEJALA DEL PSUV EN ZULIA

De acuerdo a las investigaciones, la víctima fue trasladada a un lugar lejano de la referida ciudad, donde se le exigió cierta cantidad de dinero en dólares, para no imputarle ningún delito en su contra. Al no concretarse el acuerdo, y ante el conocimiento del padre de la víctima de la aprehensión, su hijo fue liberado y amenazado para que no denunciara lo ocurrido.

Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, el comandante municipal de la PNB se trasladó con una comisión a la sede del CCP 4 de Poliguárico, donde fueron identificados los siete funcionarios. ´

«Luego de una reunión con la comandante de Poliguárico en la zona, se procedió realizar las detenciones en flagrancia de los involucrados en la extorsión. Es importante mencionar que de lo antes expuesto existen diligencias telefónicas, donde consta lo que la víctima denunció», explicó Montenegro.

- Advertisement -

Por este caso fueron notificadas la fiscalía seis, con competencia en delitos comunes, y la fiscalía veintisiete, con competencia en materia antiextorsión y secuestro, del municipio Infante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado