Valle de la Pascua.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron la detención de siete funcionarios activos de Poliguárico, destacados en el Centro de Coordinación Policial número cuatro, por el delito de extorsión. Así lo dio a conocer el comisionado Rubén Montenegro, jefe de la PNB en el municipio Leonardo Infante.
Según Montenegro, en horas de la noche del día 15 de febrero, recibieron una denuncia de un ciudadano, quien mencionó ser objeto de una extorsión por parte de siete funcionarios de Poliguárico. En la denuncia explicó que uniformados de este cuerpo de seguridad realizaron un allanamiento en su residencia, donde localizaron un arma de fuego, la cual tenía los permisos correspondientes.
Montenegro destacó que el armamento localizado es un subfusil HK-MP5, asignado por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), propiedad del Ministerio del Interior Justicia y Paz. El arma fue incautada por los funcionarios adscritos a la Policía del estado.
LEE TAMBIÉN:
De acuerdo a las investigaciones, la víctima fue trasladada a un lugar lejano de la referida ciudad, donde se le exigió cierta cantidad de dinero en dólares, para no imputarle ningún delito en su contra. Al no concretarse el acuerdo, y ante el conocimiento del padre de la víctima de la aprehensión, su hijo fue liberado y amenazado para que no denunciara lo ocurrido.
Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, el comandante municipal de la PNB se trasladó con una comisión a la sede del CCP 4 de Poliguárico, donde fueron identificados los siete funcionarios. ´
«Luego de una reunión con la comandante de Poliguárico en la zona, se procedió realizar las detenciones en flagrancia de los involucrados en la extorsión. Es importante mencionar que de lo antes expuesto existen diligencias telefónicas, donde consta lo que la víctima denunció», explicó Montenegro.
Por este caso fueron notificadas la fiscalía seis, con competencia en delitos comunes, y la fiscalía veintisiete, con competencia en materia antiextorsión y secuestro, del municipio Infante.