Detenidos empleados de Aduana de Maiquetía que hurtaban importaciones para venderlas

Los tres hombres fueron detenidos en flagrancia por comisiones del Cicpc, tras meses de trabajos de inteligencia. La detención se efectuó en la Prolongación 10 de Marzo, donde se efectuaría una venta de autopartes que había sido sustraída de la Aduana Aérea de Maiquetía

3214

La Guaira.  Tras meses de trabajo previo de investigación, comisiones de la División Nacional Contra Crimen Organizado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Y Criminalísticas (Cicpc) detuvo en flagrancia a tres trabajadores de la Aduana Aérea de Maiquetía, quienes se dedicaban al hurto de mercancía diversa, que era importada y permanecía por diferentes circunstancias en los almacenes aduanales, para posteriormente venderlos a través de diversos perfiles en redes sociales o con plataformas digitales dedicadas a la  compra y venta.

Los detenidos fueron identificados como  Carlos Jesús Pérez González (45), Richard José Ramos Bello (44) y Ramón Eduardo Suárez Ramos (33). De acuerdo a las pesquisas, los hombres sustraían mercancía de los paquetes internacionales, especialmente autopartes,  al momento de hacer el traslado a los respectivos almacenes. Posteriormente se organizaba la venta, que por lo general se concretaba con clientela del eje oriental del estado Carabobo.

LEE TAMBIÉN

Juez liberó a dos ladrones de apartamentos que fueron capturados en Chacao

El día de la detención,  Pérez, Ramos y Suárez realizarían la venta de 112 guayas de croche marca Mahar para vehículos Peugeot y Venirauto, así como tres bases de amortiguador marca Venirauto. La venta se concretaría en los bloques de 10 de Marzo, en la parroquia Carlos Soublette, ubicado en las inmediaciones de la Aduana Aérea, donde fueron capturados los tres empleados aduanales.  

La detención contó con apoyo  de la Brigada Contra Bandas de la Delegación del Cicpc – Vargas y de la Delegación de Bejuma, quienes iniciaron la investigación debido a la gran cantidad de clientes de la entidad y el tenor de la mercancía vendida en línea.

LEE TAMBIÉN

Extorsionadores pedían 3.000 dólares para no matar a sus víctimas en Trujillo

Según la versión ofrecida por el cuerpo de investigación penal, a los hombres se les conocía en Carabobo como “los Aduaneros de Maiquetía” y tenían más de tres años operando en la zona.

 Durante el operativo  fue recuperado un vehículo Toyota, Tundra, placas A74AK1J, el cual era utilizado para trasladar la mercancía hacia los sitios donde citaban a los compradores. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.