Detenidos dos hombres que vestían de Cicpc para amedrentar a vecinos y comerciantes

Brayan Lucena (24), uno de los detenidos, es hijo de un comisario activo del Cicpc y también estudiante de la UNES. Operaban en El Paraíso y fue mediante la denuncia de personas agredidas que funcionarios del mismo organismo les dieron captura

1218
cicpc-detenidos-caracas
A los detenidos les decomisaron chaquetas y gorras que usaban para hacerme pasar por funcionarios | Foto: cortesía

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al hijo de un comisario de esta institución y a otro hombre por portar vestimenta alusiva al organismo y con ella, amedrentar a comerciantes y vecinos de la zona de El Paraíso en Caracas. 

Brayan Jesús Lucena (24) y Kervyns Rhanyer Echezuría Ángulo (21), fueron denunciados ante la Delegación Municipal El Paraíso, por «exhibirse con prendas alusivas a la institución y presumir actitud delictiva». Efectivos iniciaron un seguimiento a la rutina de estos hombres y los fotografiaron en diferentes escenarios usando chaquetas y gorras del Cicpc. 

Se conoció que el padre de Lucena, comisario activo de la institución, labora en la Delegación Municipal Mérida. Los encargados del procedimiento no especificaron si las prendas usadas por este par pertenecen a dicho funcionario. 

Brayan Lucena era además estudiante de la cohorte 11 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde se formaba como funcionario de la policía científica. Tras la detención de ambos, les fue decomisada toda la vestimenta que representa al organismo. 

Este fin de semana ocurrió un hecho similar en Valencia, donde dos sujetos con uniforme del Cicpc atracaron una joyería. Sus rostros quedaron grabados en el vídeo de seguridad, ambos estaban armados y actualmente, ese organismo realiza una investigación para dar con su identidad y paradero. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.