Los detenidos del Centro de Control y Resguardo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta armaron un motín, la tarde de este 25 de julio, por maltrato policial después de la fuga de siete presos el 23 de julio.
Los familiares se enteraron del hecho cuando llegaron a la sede de la PNB a llevar comida y medicinas a sus parientes detenidos y los funcionarios les informaron que dentro había un motín.
A pesar de que autoridades policiales aseguraron que fue controlado el motín, familiares de detenidos aseguran que continúa.
Familiares no tuvieron acceso a los detenidos. No saben de ellos desde el domingo 23 de julio, cuando ocurrió la fuga de siete, identificados como Jorge Luis Páez Cordero, alias “el Cucaracho”; Anaque Junior Áñez, “el Yorman”; Jean Carlos Dávila, “Chupa”; Roger Torrealba Castillo, “Rogelio”; Derwen Isaías Chávez Mora,“el Tejerías”; Wilfredo Gregorio Viera Lara, “Picha”, y Jhon Alexander Gallego Rodríguez, “la Fresa”.
Siete reclusos se fugaron de la PNB Boleíta, según Una Ventana a la Libertad
Hasta el momento, ninguno de los evadidos ha sido recapturado. Se conoció que los policías que estaban de guardia al momento de la fuga fueron presentados ante el Ministerio Público.
Durante el motín, varios funcionarios que custodiaban la entrada aseguraron que se presentó una situación similar en los calabozos de La Yaguara, versión que no fue confirmada por autoridades policiales.