18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Detenidos cuatro guardias nacionales por matar a un gato

La prueba del crimen cometido contra el animalito fue un video grabado por los uniformados, mientras estaban de servicio en un punto de control en la carretera Panamericana

-

Los Teques.- Cuatro funcionarios de la Guardia Nacional (GN), adscritos al comando Desur Los Teques, fueron detenidos por grabar un video de la red social TikTok mientras maltratan a un gato y lo lanzan a un barranco de la carretera Panamericana.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo y dónde denunciar el maltrato animal en Venezuela?

Los uniformados, quienes estaban en servicio en el Punto de Control del kilómetro 11 de la carretera Panamericana, realizaron un video en el que se observa el maltrato a un felino.

De acuerdo con el parte de la detención, los uniformados, que se encontraban de guardia, grabaron un video de una tubería rota desde donde lanzan al vacío al felino. El experto en marketing digital, Irrael Gómez, publicó el video en sus redes sociales, el sábado #1mayo, en horas de la noche.

Los cuatro uniformados se volvieron virales en el material, que fue visto hasta por el Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), quien ordenó la detención inmediata de los involucrados en el video y su grabación, identificados como: sargento mayor Víctor Andrés Parra Moyetones; sargento segundo Leibel Manuel León Pérez, quien es el que se graba en el video, y los sargentos segundos Arcenio Sabino Caridad Hernández, quien grabó el video, y Branner Armando Méndez Villamediana, quien colgó el video en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Exactor Roberto Hernández recibió multa de 7.000 unidades tributarias por maltrato animal

Fueron trasladados a la sede del comando de zona para iniciar las investigaciones correspondientes y quedaron a la orden de los órganos de administración de justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a