25.1 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Detenidos cuatro funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal por corrupción

Dos funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal fueron detenidos por desvalijamiento de vehículos y dos por cobro de trámites en el registro municipal. Todos están bajo investigación

-

San Cristóbal.- El pasado martes 8 y miércoles 9 de septiembre fueron detenidos cuatro funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal, capital del estado Táchira, dos por desvalijamiento de vehículos y dos por cobro de trámites gratuitos, según confirmó El Pitazo este domingo 13 de septiembre.

Las primeras detenciones se efectuaron la noche del martes 8 de septiembre, después de que el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, introdujera una denuncia por desvalijamiento de los vehículos de la alcaldía.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedió a la investigación y capturaron a un chofer y un integrante del área de mantenimiento, con repuestos escondidos en sus viviendas.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Visipol interviene Policía de Boconó tras denuncias de violación de derechos humanos 

Posteriormente, el miércoles 9 de septiembre, el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores, informó que se realizó la detención de una trabajadora del registro municipal y de una funcionaria policial por cobrar 140.000 pesos colombianos para la entrega de un acta de defunción.

Ambos casos están bajo las órdenes de la Fiscalía 23 del Ministerio Público y los detenidos se encuentran en la sede de la Policía Municipal de San Cristóbal hasta que culmine la investigación y se determinen responsabilidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a