26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Detenidos cuatro funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal por corrupción

Dos funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal fueron detenidos por desvalijamiento de vehículos y dos por cobro de trámites en el registro municipal. Todos están bajo investigación

-

San Cristóbal.- El pasado martes 8 y miércoles 9 de septiembre fueron detenidos cuatro funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal, capital del estado Táchira, dos por desvalijamiento de vehículos y dos por cobro de trámites gratuitos, según confirmó El Pitazo este domingo 13 de septiembre.

Las primeras detenciones se efectuaron la noche del martes 8 de septiembre, después de que el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, introdujera una denuncia por desvalijamiento de los vehículos de la alcaldía.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedió a la investigación y capturaron a un chofer y un integrante del área de mantenimiento, con repuestos escondidos en sus viviendas.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Visipol interviene Policía de Boconó tras denuncias de violación de derechos humanos 

- Advertisement -

Posteriormente, el miércoles 9 de septiembre, el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores, informó que se realizó la detención de una trabajadora del registro municipal y de una funcionaria policial por cobrar 140.000 pesos colombianos para la entrega de un acta de defunción.

Ambos casos están bajo las órdenes de la Fiscalía 23 del Ministerio Público y los detenidos se encuentran en la sede de la Policía Municipal de San Cristóbal hasta que culmine la investigación y se determinen responsabilidades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado