18.9 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Detenidos criminales que vestían como trabajadores de Cantv para robar dentro de viviendas

Funcionarios del Cicpc detuvieron a cuatro hombres que se paseaban por sectores y urbanizaciones de Caracas ofreciendo reparar averías de teléfono o internet. Cuando los vecinos les hacían reclamos, estos se ofrecían a solucionar los problemas, pero los sometían y robaban en sus casas

-

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro hombres que se hacían pasar por trabajadores de la empresa telefónica Cantv para irrumpir en viviendas de clientes que hacían reclamos, y luego someterlos y robarlos.

La información fue dada a conocer por el comisario Douglas Rico, director de la policía científica, quien detalló que los aprehendidos fueron identificados como José Farid Londoño Arango (67), quien usurpaba la identidad de un empleado de Cantv, Franklin Eduardo Barrios Maldonado (55), Freddy de Jesús Flores (56) y Pablo José Hernández (68). Todos presentaban prontuario criminal.

Miranda | Cicpc detiene a hombre por difundir material pornográfico

Los delincuentes se hacían notar en determinados sectores y urbanizaciones de la capital, ya que portaban prendas de vestir alusivas a la Cantv. Al ser detectados por vecinos molestos, que se quejaban por las constantes averías telefónicas y de internet, estos recurrían a los supuestos trabajadores para instarlos a solucionar el problema.

Era allí cuando los criminales entraban a las viviendas y sometían a las víctimas, a quienes amenazaban con puñales y un arma. Luego de una labor investigativa de parte de efectivos del Cicpc, el cuarteto fue capturado en la avenida San Martín, a la altura de la Maternidad Concepción Palacios.

Al momento de su detención, vestían como trabajadores de la empresa telefónica. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Caracas | Cicpc detiene a dos hombres que estafaban con transferencias falsas de Zelle

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a