27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Las Tejerías | 12 reos estuvieron en peligro de morir durante enfrentamiento armado

Siete personas detenidas en los calabozos del Cicpc y cinco en la Policía de Aragua se lanzaron al piso y se cubrieron entre ellas cuando hombres armados arremetieron contra las sedes de los cuerpos de seguridad, según la información publicada por la ONG Una Ventana a la Libertad en su página web

-

El ataque de un grupo de hombres armados contra comandos policiales en Las Tejerías, estado Aragua, puso en riesgo la vida de 12 detenidos, informó la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), la cual vela por los derechos humanos de las personas que están encarceladas en el país.

La embestida, ocurrida desde la noche del 5 de febrero hasta pasada la medianoche, causó daños en las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía del estado Aragua, ubicadas en el municipio Santos Michelena.

Según la información difundida por UVL, en los calabozos del Cicpc se encuentran siete personas detenidas y cinco en el comando de la Policía de Aragua. Se lanzaron al piso y se cubrieron entre ellas, en medio de las ráfagas de tiros.

Aragua | Enfrentamiento armado entre delincuentes y policías causó pánico en Las Tejeríasica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

La situación mantiene en alerta a los familiares de los presos, quienes la mañana de este lunes, 6 de febrero, intentaron conocer su estado de salud, destaca la ONG en su web. Las autoridades solo se limitaron a indicarles que estaban bien, pero que por los momentos no habría visitas.

En Las Tejerías se mantiene un despliegue policial y militar, luego de que unos 40 hombres atacaron con granadas y armas largas las sedes de los organismos de seguridad de esta localidad, la noche del 5 de febrero. Las autoridades atribuyen el asalto a integrantes de la banda Tren de Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a