25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Detenidos 14 milicianos en Guarenas

-

Milicianos
Se les imputa delitos de extorsión, usurpar funciones y porte ilegal de armas de fuego | Foto: Archivo

Por Doris Barrios
Catorce intergrantes de la Milicia Nacional, destacados en Guarenas y Guatire, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin), inicialmente por una denuncia de extorsión.
Posteriores investigaciones, con allanamientos, determinaron que el grupo ubicado en esta zona para realizar inteligencia social, como detectar centros y personas dedicadas a la reventa de alimentos regulados, usurpaban funciones de otros organismos de seguridad y portaban de forma ilegal armas de fuego. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
La información fue confirmada, pero la institución competente no suministro la identidad de los capturados. Tampoco fueron proporcionados otros datos. Extraoficialmente trascendió que el coordinador del grupo de milicianos es apellido Salcedo y pertenece a la Dirección General de Contraingeligencia Militar (DGCIM).
La Milicia pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado