24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Detenido sujeto por conducir vehículo vinculado con homicidio de un Cicpc

-

El hombre fue detenido en un punto de control | Foto: Polimiranda
El hombre fue detenido en un punto de control | Foto: Polimiranda

Un hombre identificado como Alexander Abdías Oquendo Aponte, de 26 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Policía Vial, cuando se desplazaba en un vehículo que se encuentra solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), extensión Higuerote, desde el pasado 30 de agosto de 2015.

Así lo informó el director de la Policía Vial del cuerpo de seguridad regional, comisario Jesús Lamas, quien indicó que el hecho se registró en un punto de control que ubicaron en el sector Merecure, kilómetro 79 de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guatire, donde realizaban las verificaciones de los automotores que transitaban por la arteria vial.
“Los funcionarios le dieron la voz de alto al conductor de un vehículo marca Chevrolet, modelo Esteem, año 2000, color rojo, placa FAM84M, para verificar los datos del hombre y del automotor en el sistema de información policial. En dicha revisión se comprobó que el automóvil estaba requerido por el delito de robo”, precisó Lamas.
El jefe de la Policía Vial destacó que el expediente fue remitido al Cicpc, debido a que el vehículo recuperado, presuntamente guarda relación con el homicidio de un detective del cuerpo detectivesco, de 27 años de edad, quien fue asesinado por cinco antisociales que secuestraron al uniformado el pasado 09 de septiembre del año en curso, para robarle su arma orgánica y su vehículo, cuando se encontraba junto a su esposa en las playas de Higuerote.
Por medio de una nota de prensa se informó que la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con sede en el municipio Brión, recibió el caso para proseguir con las investigaciones correspondientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a