17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Detenido se fugó de Policarirubana en Falcón

Oracio Falco Marín estaba preso por un doble homicidio consumado en el año 2019

-

Punto Fijo.- Un detenido de la Policía de Carirubana, en el estado Falcón, aprovechó la falla de electricidad que se registra en la Península de Paraguaná para fugarse de la Sala de Detención Preventiva, la madrugada de este jueves 22 de octubre.

Oracio Antonio Falco Marín, de 27 años de edad, quitó dos barrotes de una ventana que da a la cerca perimetral del lugar y usó una sábana para salir. Los funcionarios que hacían los recorridos nocturnos se percataron de que de la ventana salía una sábana y al revisar hallaron la hoja de segueta con la que picó los barrotes.

LEE TAMBIÉN

Camioneta del alcalde de Carirubana impactó contra un poste en Punta Cardón

Al contar a los detenidos, los uniformados se percataron que faltaba Falco Marín. Hicieron un recorrido por las zonas adyacentes sin tener resultados. La fuga fue puesta a orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público, a cargo de Yasmil Castillo.

Falco estaba detenido desde 2019, cuando, junto a su hermano, asesinó y quemó a dos hombres que se metieron a su casa a robar. Los hermanos abandonaron los cuerpos en una zona enmontada detrás del Banco Caribe de Punto Fijo.

El suceso causó gran conmoción en la colectividad, porque los cuerpos calcinados, amarrados y desnudos se veían de una avenida principal de la ciudad. A los pocos días fueron detenidos los hermanos, junto a las evidencias que aún estaban en la casa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a