20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Detenido por la Dgcim pastor evangélico por pedir libertad con su uniforme militar

Al mayor de la aviación lo apresaron el sábado 12 de octubre en las inmediaciones del Parque La Federación, punto de llegada de una marcha que convocó y a la que denominaron “Marcha para Jesús”, con el lema: "Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado"

-

Barinas.- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del estado Barinas apresaron el pasado 12 de octubre al mayor de la aviación y pastor evangélico José Albeiro Vivas por haber convocado a una marcha que tuvo como lema: Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado, invitación que hizo cuando vestía su uniforme militar.

Al militar y pastor de una iglesia cristiana, la Fiscalía Militar número 50, a cargo de la primera teniente Luisana Osorio, le imputó los cargos de uso indebido de condecoración, insignias y títulos militares, así como el de desobediencia.


LEE TAMBIÉN: 

EN CASERÍO DE EL TOCUYO TEMEN POR OTRA INCURSIÓN DE LAS FAES

Su aprehensión ocurrió cuando la actividad, denominada “Marcha por Jesús” llegó hasta las inmediaciones del Parque La Federación, ubicado en la Avenida 23 de Enero de la ciudad capital del estado llanero, lugar donde culminaría la marcha, en la cual estaba pautada una oración por la liberación y la paz del país y el mundo. Vivas fue trasladado hasta la sede de la Dgcim en Barinas, sitio donde permanece detenido.

La evidencia que la fiscalía utilizó para su imputación es un video reproducido por las redes sociales en las cuales el militar, vestido con su uniforme, invita a los barineses a acompañarlos a la marcha.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado