26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Detenido jefe de División Homicidios de Cicpc Vargas por "desaparición forzada" de droga

-

Envoltorios de la droga fueron hallados dentro de dos patrullas dañadas | Foto: Archivo
Envoltorios de la droga fueron hallados dentro de dos patrullas dañadas | Foto: Archivo

Por Nadeska Noriega Ávila
El comisario Alirio Castellanos, quién se desempeñaba como jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas fue detenido este martes por estar presuntamente vinculado con la «desaparición forzosa» de 49 panelas de cocaína de 56,43 kilogramos.

Junto a Castellanos también fueron detenidos los detectives Franklin Rodríguez y Erick Urbina y el ciudadano Emisael Monasterio.
De acuerdo a fuentes de la delegación del Cicpc en el litoral central, la droga desaparecida formaba parte de pruebas criminalisticas recabadas en dos operaciones previas realizadas por el cuerpo investigación. Según la fuente la droga era sacada de la sede ubicada en la avenida Soublette, sector El Cardonal en la parroquia La Guaira del estado Vargas, para ser comercializada.
El hallazgo de los envoltorios desaparecidos se produjo dentro de dos patrullas, supuestamente dañadas y que permanecían estacionadas en la sede de la delegación policial. Efectivos del Sebin habrían actuado en este caso a solicitud del Ministerio Público al recibir información de este caso a través de una denuncia anónima.
Sobre el caso, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz se refirió en su programa de radio, donde informó que los oficiales y el ciudadano detenido «serán presentados ante los tribunales por el fiscal 157° del Área Metropolitana de Caracas, Omar Guerrero».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a