25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Detenido funcionario de Sunagro en Falcón por extorsión a abogado penalista

La denuncia la interpuso el jurista ante el Servicio de investigación Penal (Sipef), órgano adscrito a Polifalcón, quien estableció la entrega controlada del dinero entre la víctima y el extorsionador para proceder a su aprehensión

-

En Coro, capital del estado Falcón, funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales, de Polifalcón, detuvieron a un trabajador de Sunagro, quien fue denunciado por un reconocido abogado penalista de querer extorsionarlo solicitando 200 dólares para la activación del código de guía para movilizar un lote de alimentos.

La información suministrada por el director de Polifalcón, G/B Miguel Morales, en minuta policial del pasado 18 de junio, resaltó que  la investigación se realizó a través del Servicio de investigación Penal (Sipef), y tras la denuncia formulada por el jurista, quien  indicó que el funcionario de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) le exigió los dólares para verificar los códigos de movilización en la oficina central.

La minuta señaló que el funcionario de Sunagro era el encargado de verificar los códigos en la oficina por lo que suponen le exigía a la víctima la cantidad de 200$, para la activación del código de guía para la movilización de alimentos.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detuvo a hombre por presunta explotación sexual de infantes en Higuerote

Se realizaron las gestiones pertinentes, haciendo del conocimiento del caso de extorsión a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, posteriormente se establece como modo de acción que el abogado citara al funcionario para la entrega del dinero acordado, y es cuando la comisión del Sipef aprehendió a Henry Leonardo, de 41 años de edad,  residenciado en la ciudad de Coro. 
Leonado quedó detenido por estar incurso en unos de los delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

La detención se llevó a cabo en horas de la tarde del día miércoles 17 de junio aproximadamente a las 06:30 pm, en la Avenida Josefa Camejo entre avenida Miranda y calle Hernández en la capital de Falcón, y presentado ante la fiscalía un día después.

Las evidencias colectadas por el organismo policial -un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo LS, de color blanco, placas AB728BG y un teléfono celular  marca Samsung, modelo A10, más un billete de moneda extranjera de nominación de la diez dólares (10$)-, fueron entregadas a la Fiscalía Séptima.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a