Detenido en calabozo de PoliCaracas muere por una descarga eléctrica

Freddy Ochoa tenía dos años detenido en un centro de detención preventiva de la policía municipal ubicado en la Cota 905. Según la ONG Una Ventana a la Libertad, en el primer semestre de 2020 murieron 118 reclusos

638
La víctima fue identificada como Freddy Ochoa, de 20 años | Foto: cortesía

Freddy Alexander Ochoa Itriago, de 20 años, falleció en una celda del centro de detención preventiva de la Policía de Caracas (PoliCaracas) en la Cota 905, municipio Libertador, cuando estaba encendiendo una cocina eléctrica. La víctima sufrió una descarga eléctrica.

De acuerdo con el relato de familiares de Ochoa, el lunes 26 de octubre, el detenido, mientras se encontraba en su celda, intentó encender una cocina eléctrica, pero no se fijó en que el electrodoméstico estaba conectado a un tomacorriente de alta tensión.

La versión que le dieron a los familiares es que el piso de la celda se encontraba mojado, por lo que al tocar el encendedor de la cocina, Ochoa recibió una descarga eléctrica que lo lanzó a varios metros y cayó en el suelo.

LEE TAMBIÉN

Lara | Recluso de Fénix fue asesinado y escondido en una celda

Funcionarios de la Policía de Caracas levantaron al detenido y lo llevaron hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, pero ingresó muerto.

Ochoa Itriago se encontraba privado de su libertad desde hacía dos años. Funcionarios de la Policía de Caracas lo detuvieron, presuntamente, cuando cometía un robo.

De acuerdo con cifras de la ONG Una Ventana a la Libertad, 118 reclusos murieron durante el primer semestre de 2020, en los 273 centros de detención preventiva monitoreados por la organización en 19 estados del país. La principal causa de muerte fue la tuberculosis y otras enfermedades, le siguieron fugas y riñas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.