22.4 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Detenido detective del Cicpc por abuso sexual a menores en Mérida

Bryam Rodolfo Carrero Pérez, detective del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el municipio Tovar del estado Mérida, es acusado del delito de abuso sexual contra niños de entre 8 y 17 años. Familiares de las víctimas aseguran que el funcionario abusó de 18 menores de edad

-

Mérida.- Este lunes, 22 de febrero, Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención del detective Bryam Rodolfo Carrero Pérez, acusado de abusar sexualmente de niños y adolescentes, de entre 8 y 17 años de edad, en el municipio Tovar del estado Mérida.

«Una alerta emitida por la comunidad del estado Mérida, dio inicio a las investigaciones pertinentes, que determinaron la culpabilidad de Carrero, el cual fue detenido por funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión Mérida. El detenido tenía como fachada un equipo de basketball para ubicar a niños y jóvenes, para fungir como entrenador, y así abusar de ellos física y sexualmente», publicó Rico.

Al acusado le fueron incautados un teléfono celular y una computadora, equipos donde hay evidencias de sus actos delictivos contra los menores de edad. Aunque la publicación del director del Cicpc no indica dónde se encuentra recluido el funcionario, sí detalla que el mismo fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de Mérida.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Consejos para prevenir y detectar el abuso sexual en niños

Al menos 18 víctimas

Según reseña del medio de comunicación regional Actualidad y gente, Bryam Carrero habría abusado de 18 menores de edad, entre niños y adolescentes, en el municipio Tovar. La información fue dada por familiares de las víctimas, quienes exigían justicia a través de ese medio y redes sociales.

Los actos lascivos fueron denunciados por algunos familiares de los niños, que pidieron mantener el anonimato al citado medio local. Según los denunciantes, el funcionario había sido detenido días atrás, pero trasladado al Centro de Coordinación Policial de Bailadores sin que ninguna autoridad nacional se pronunciara al respecto.

De acuerdo con información extraoficial, el acusado tendría antecedentes de cometer el mismo delito en el año 2013, época en que abusaba de niños a quienes daba clases como profesor suplente de una institución educativa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado