Detenidas nueve personas por protestar en Punto Fijo

125

Punto Fijo.- La policía de Falcón confirmó la detención de nueve personas al presuntamente mostrarse agresivos contra los uniformados en varias protestas que se dieron la noche de este domingo en varias zonas de Punto Fijo, estado Falcón.

En varios sectores de la ciudad trancaron las vías debido a los apagones prolongados que se viven desde el pasado viernes.

Harrison Tremont, jefe en Paraguaná de Polifalcón, dijo que «cumpliendo instrucciones del comisionado agregado Benny Mavo, sub director de la Policía de Falcón, accionaron para restablecer el orden público y el despeje inmediato de las vías».

Dijo que las primeras ocho aprehensiones se realizaron en la entrada del sector Los Rosales de Punta Cardón, en el municipio Carirubana, donde después de explicarle a los manifestantes lo que ocurría con el sistema eléctrico, arremetieron contra los uniformados, «por lo que se vieron en la necesidad de poner en marcha las formaciones tácticas policiales lanzando disparos de polietileno y una bomba lacrimógena no tóxica según el protocolo policial».

En el lugar aprehendieron a tres adolescentes, dos de 14 años y uno de 15, además de cinco adultos de 26, 32, 34, 35 y 38 años, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía VI y XII con responsabilidad penal en adolescentes.

LEE TAMBIÉN
Cortes eléctricos en Paraguaná superan las 12 horas diarias

Relató que cinco horas más tarde se aprehendió a otro manifestante en el elevado de los Siete Tanques, en la Puerta Maravén, por lanzar piedras contra la comisión, «Hubo la necesidad de accionar para despejar la vía, allí un sujeto de 43 años arremetió con golpes de puño en contra de un efectivo causándole un traumatismo ocular, siendo detenido de inmediato».

El detenido de 45 años está residenciado en la Puerta Maraven y fue puesto a la orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.