Banda roba 17.000 dólares y 650 euros de agencia del Banco del Tesoro

El hecho se generó en la sucursal del Banco del Tesoro que se encuentra en el centro comercial San Ignacio. Desconocidos tomaron como rehenes a quienes se encontraban dentro de la entidad financiera

2929
Foto: cortesía

Caracas.- Un total de 17.000 dólares, 650 euros y 170 millones de bolívares fue el botín que se llevó la banda que la mañana de este jueves, 4 de junio, ingresó a la sede del Banco del Tesoro ubicada en el centro comercial San Ignacio, en el municipio Chacao del estado Miranda. La organización estaba conformada por cinco hombres: dos fueron detenidos y tres huyeron con el dinero.

Funcionarios de la Brigada de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía de Chacao tomaron el centro comercial luego de que los desconocidos, pasadas las 10:15 am, tomaron como rehenes a quienes se encontraban dentro de la entidad bancaria.

La seguridad del centro comercial fue la primera en enterarse del hecho. Al no tener armas, dieron parte a la Policía de Chacao. Funcionarios de este cuerpo policial aseguraron que cuando llegaron al sitio observaron a un ciudadano con actitud nerviosa en el área del cajero automático externo del banco y procedieron a detenerlo.

Luego detuvieron a otro hombre, quien también estaba afuera de la sede. Los funcionarios afirman que al ver sus gestos lo interrogaron y le encontraron un arma. En cuestión de segundos el hombre confesó su intención y la de su compañero. Indicó que él estaba afuera y el segundo estaba dentro del banco y que tenían rehenes.

Según el comisionado de la Policía de Chacao, Richard Marcano, luego de obtener estos datos se ordenó el cierre del centro comercial, cerraron sus acceso y dieron parte al Cicpc.

Miembros de la Brigada de Antiextorsión y Secuestro (BAE) llegaron al San Ignacio en compañía de su director, comisario Douglas Rico. El cuerpo táctico ingresó a la sede del banco y procedió a detener al hombre armado, quien tenía encerrados bajo amenaza a siete civiles: tres personas que asistieron a la sede a solventar un requerimiento y cuatro promotoras. Los tres restantes que integraban el robo huyeron con el dinero.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfredo Hernández, de 42 años, quien se encuentra solicitado por el delito de homicidio; y José Joaquín Pericaguan, de 28 años. El primer detenido fue liberado luego de que las autoridades verificaron que no estaba involucrado en el hecho.

LEE TAMBIÉN

GUATIRE | PNB DETIENE A PAREJA POR DIFUNDIR VIDEO SOBRE IRREGULARIDADES EN GASOLINERA

Es de recordar que desde el lunes 1 de junio, las entidades bancarias volvieron a abrir sus puertas luego de un receso para evitar la propagación de la pandemia COVID-19. El Banco del Tesoro fue asignado al grupo 2, el cual tiene la aprobación de abrir al público los días martes, jueves y viernes.

4/5 (23)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO