21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Denuncian detención del abogado Juan Planchart por parte del Sebin

-

Caracas. El periodista Ewald Scharfenberg informó este 24 de marzo, a través de su cuenta en Twitter que desde ayer está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela el abogado Juan Planchart Márquez.

El abogado fue señalado por el funcionario Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, como supuesto «operador financiero» de una red que presuntamente conspiraba para atentar contra el gobernante.


LEE TAMBIÉN: 

GRUPO ZOOM, LA CASA DE CAMBIO VINCULADA FAMILIARMENTE A UNA EMPRESA QUE SOBORNÓ A PDVSA

Ewald destacó en otro trino que «Márquez trabajaba para la petrolera rusa Rosneft, aliada de la Pdvsa oficialista y cuyo presidente, Igor Sechin, es uno de los allegados más cercanos a Vladimir Putin».

Allanamiento

Al menos 20 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana participaron en horas de la madrugada de este domingo en el allanamiento de la casa de los padres del abogado Planchart, ubicada en Prados del Este.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a