21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Destituyen a nueve policías zulianos que robaron en tiendas Traki

-

Maracaibo.- Nueve funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) están detenidos por robar mercancía de la tienda por departamentos Traki, ubicada en la avenida El Milagro, en Maracaibo.

Los policías fueron destituidos del cuerpo policial y presentados ante el Ministerio Público por el robo.

LEE TAMBIÉN: 

COMANDANTE DE LA ZODI-FALCÓN ORDENÓ CERRAR LA FRONTERA AÉREA Y MARÍTIMA CON LAS ISLAS ABC

Los efectivos detenidos son Mornis Alejandro Aguirre Carvajal, Francisco Antonio Vargas Núñez, Edixon Junior Molero Fernández, Edwin José Romero Rubio, Yulmer José Carmona Romero, Jeeruska del Carmen Semprún, Keily Yhoana Palencia Espina, Antoni Jhon Arrieta Nava y Maikel Jesús Leal Otero.

Los funcionarios actuaron ante un robo que se hizo en la tienda. Los delincuentes entraron al establecimiento tras abrir un boquete en una de las paredes. Los policías los encontraron in fraganti, les decomisaron los artículos y los dejaron ir, para luego llevarse la mercancía y tomar otros artículos, según confirmaron este martes las autoridades regionales.

Cámaras grabaron el robo

“Ellos robaron a los choros y agarraron otras cosas más de la tienda. Hoy están detenidos y procesados como delincuentes”, dijo Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, en una rueda de prensa.

El robo de los policías quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, ubicado en el centro de la ciudad.

Cabello aseguró que están detrás de los dos delincuentes que entraron primero a la tienda para robar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a