Desmantelan sistema eléctrico en escuela Carmen Cabriles de Guarenas

101

Guarenas.- Durante la madrugada de este martes 22 de abril, la Unidad Educativa Carmen Cabriles ubicada en el sector 1 de Trapichito en Guarenas, estado Miranda, volvió a ser objeto de robo.

Esta es la sexta vez, en lo que va del mes de abril, que los amigos de lo ajeno han ingresado a la institución para robar las partes eléctricas.

En oportunidades anteriores habían sustraído los bombillos, lámparas, tomacorrientes, interruptores y cerraduras.

El Infociudadano Julio Medina indicó que en esta ocasión los delincuentes desmantelaron todo el sistema eléctrico, tras robarse los cables y brequeras, lo que hace presumir a los representantes y personal docente que personas expertas en electricidad estarían involucradas en el hecho.

La directora Yubisay Espidea informó que ya han perdido la cuenta de la cantidad de robos sufridos en lo que va de año, lo que ha interrumpido el desarrollo de las actividades escolares en varias ocasiones, adicionales a los apagones, los horarios especiales y la falta de agua en la zona.

Esta situación ha afectado la calidad educativa para los 1.600 niños, niñas y adolescentes que se forman en este plantel, desde primer grado hasta quinto año de bachillerato.

En reunión con autoridades de la alcaldía del municipio Plaza, los cuerpos policiales y la comunidad educativa, se solicitó presencia policial permanente en el lugar, para garantizar la seguridad del plantel.

Fueron cortados todos los cables del sistema eléctrico | Foto: Infociudadano Julio Medina

En la asamblea se acordó la designación de una brigada de la Milicia Bolivariana para cuidar las instalaciones de este emblemático plantel educativo de Guarenas.

Algunos representantes señalan que desde el año pasado cuando fue invadido un terreno cercano a la escuela, se incrementaron los robos al plantel y en toda la comunidad.

Piden al gobierno municipal y estadal hacer una investigación al respecto.

Otras escuelas robadas

Durante el asueto de Semana Santa otras escuelas de Guarenas también fueron víctimas del hampa.

Tal fue el caso de Unidad Educativa Andrés Bello, ubicada en la Villa Panamericana, así como la Escuela Básica Alberto Sequín Vera, en Oropeza Castillo.

En estas escuelas fueron robadas la comida del área de la cocina y el material de oficina. Las directivas hicieron las respectivas denuncias, pero aseguran que nunca proceden.

En la EB Alberto Sequín Vera robaron material de oficina, computadoras y comida |
Foto: cortesía Docentes
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.