23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Cicpc desmantela grupo de falsos Faes que torturaban a menores por encargo

-

Los Teques.- Dos hombres que portaban credencial y uniformes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana son investigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente estar implicados en tratos crueles y torturas bajo encargo a menores de edad, haciéndose pasar por escoltas.

Uno de los sujetos fue capturado este miercoles en el barrio de El Nacional, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El hombre, identificado como Humberto José Parejo, de 18 años de edad, conjuntamente con otro conocido como «El Comando» trabajaban haciéndose pasar por funcionarios policiales y ofreciendo servicios de escolta privado.

El Cicpc recibió la denuncia de una de las víctimas, de 16 años de edad, y mediante un análisis tecnológico llegaron a la ubicación de la banda que operaba desde la capital mirandina. En el lugar, tenían su centro de operaciones. Parejo fue capturado cuando intentaba huir.

Los delincuentes usaban logos alusivos al grupo Faes-Uote (Unidad de Operaciones Tácticas Especiales) y ofrecían servicios de escolta de personalidades, y un servicio de tortura a menores, aplicada a niños y adolescentes que presentaban problemas conductuales de rebeldía y previo acuerdo con los padres, quienes cancelaban entre 100 y 300 dólares por el trabajo.

Se presume que los jóvenes eran maltratados con cables eléctricos, bolsas plásticas en el rostro para asfixiar y una plancha de vapor con la cual les quemaban la espalda y partes íntimas con la finalidad de corregir sus conductas. El servicio era cobrado en divisas.

En el procedimiento incautaron teléfonos celulares, uniformes y credenciales de Faes y electrodomésticos que, se presumen, eran usados para cumplir «el trabajo encargado».

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público que continuarán las investigaciones para determinar quiénes habrían sido las víctimas y contratantes de este dúo hamponil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a