22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Cicpc desmantela grupo de falsos Faes que torturaban a menores por encargo

-

Los Teques.- Dos hombres que portaban credencial y uniformes de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana son investigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente estar implicados en tratos crueles y torturas bajo encargo a menores de edad, haciéndose pasar por escoltas.

Uno de los sujetos fue capturado este miercoles en el barrio de El Nacional, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

El hombre, identificado como Humberto José Parejo, de 18 años de edad, conjuntamente con otro conocido como «El Comando» trabajaban haciéndose pasar por funcionarios policiales y ofreciendo servicios de escolta privado.

El Cicpc recibió la denuncia de una de las víctimas, de 16 años de edad, y mediante un análisis tecnológico llegaron a la ubicación de la banda que operaba desde la capital mirandina. En el lugar, tenían su centro de operaciones. Parejo fue capturado cuando intentaba huir.

Los delincuentes usaban logos alusivos al grupo Faes-Uote (Unidad de Operaciones Tácticas Especiales) y ofrecían servicios de escolta de personalidades, y un servicio de tortura a menores, aplicada a niños y adolescentes que presentaban problemas conductuales de rebeldía y previo acuerdo con los padres, quienes cancelaban entre 100 y 300 dólares por el trabajo.

Se presume que los jóvenes eran maltratados con cables eléctricos, bolsas plásticas en el rostro para asfixiar y una plancha de vapor con la cual les quemaban la espalda y partes íntimas con la finalidad de corregir sus conductas. El servicio era cobrado en divisas.

- Advertisement -

En el procedimiento incautaron teléfonos celulares, uniformes y credenciales de Faes y electrodomésticos que, se presumen, eran usados para cumplir «el trabajo encargado».

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público que continuarán las investigaciones para determinar quiénes habrían sido las víctimas y contratantes de este dúo hamponil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado