Desmantelan en Barinas banda dedicada al robo de vehículos

8

Los detenidos, presuntos integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos, “Los Cabeza de Toro” | Foto Cortesía
Los detenidos, presuntos integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos, “Los Cabeza de Toro” | Foto Cortesía

Por Marieva Fermín
El Grupo Antiextorsión y Secuestro región Los Llanos, logró el desmantelamiento de una banda que se dedicaba al robo de vehículos, y con ello, la aprehensión de tres ciudadanos, entre ellos, una dama de 33 años de edad.

En la información aportada en un boletín de prensa, por el General de Brigada (GNB) José Jesús Hernández Perales, comandante de la Zona para el Orden Interno numero 33 de la Guardia Nacional Bolivariana en el Estado Barinas, indicó que la acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia del robo de una camioneta perteneciente al parque automotor del convenio Bielorrusia-Venezuela.
Una vez recibida la denuncia, los militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro región Los Llanos, al mando del Mayor (GNB) Geraldo Ramón Rodríguez, iniciaron las investigaciones que les permitió detectar la camioneta Toyota, Modelo Hilux, color plata, año 2008 denunciada como robada, cuando se desplazaba por la parroquia Alto Barinas.
En la acción, en la que hubo intercambio de disparos, se aprehendió a un ciudadano apodado “El Chigüire”, de 26 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Insdumil, modelo Scorpio 38SL con los seriales devastados, así como un celular de última generación. Fue trasladado al hospital Luis Razetti.
Así mismo, se practicó la detención de otro hombre de 24 años de edad, y junto a él, una dama de 33 años, quien presuntamente prestaría el garaje de su vivienda para guardar el vehículo que había sido robado. A la mujer se le incautaron dos teléfonos celulares.
Los detenidos son identificados en el mundo delincuencial como la banda “Los Cabeza de Toro”, ya conocidos por su incursión en el robo y hurto de vehículo en el casco de la ciudad. Hernández Perales no descartó la aprehensión de otras personas en las próximas horas pues las informaciones aportadas por los detenidos han brindado pistas que podrían permitir la identificación de otros ciudadanos vinculados a la banda recientemente.
Los detenidos y el material recabado ya están a órdenes del Ministerio Público, organismo que continuará las acciones respectivas y establecerá las responsabilidades del caso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO