20.5 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Designan fiscal para investigar explosión de granada en enfrentamiento en Ocumare del Tuy

-

Efectivos del Cicpc realizan investigaciones | Foto: Archivo
Efectivos del Cicpc realizan investigaciones | Foto: Archivo

Wilman Medina, fiscal 9º de Miranda fue asignado para investigar la muerte de cuatro personas y las heridas ocasionadas a seis funcionarios policiales, tras la explosión de una granada en la vía pública durante un enfrentamiento entre efectivos policiales y delincuentes en el sector El Candelero, en Ocumare del Tuy, ocurrido en la mañana de este martes 13 de octubre.

Efectivos del Cicpc y el representante del Ministerio Público, se trasladaron hasta el lugar para colectar evidencias de interés criminalístico.
De acuerdo con la información preliminar, a las 8:30 de la mañana de este martes funcionarios de la Policía del estado Miranda y de la Policía municipal de Tomás Lander iniciaron la persecución de dos vehículos marcas Ford y Toyota, debido a que previamente sus ocupantes habían sometido a miembros de una familia, en una vivienda del sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy, de donde sustrajeron un lote de electrodomésticos y objetos personales.
En la huida, el conductor de uno de los vehículos involucrados en el hecho delictivo perdió el control e impactó contra un objeto en la vía pública del sector El Candelero, donde seis hombres armados dispararon contra los policías y además lanzaron un artefacto explosivo que causó la muerte de cuatro hombres y las heridas de tres agentes de la policía regional y otros tres de organismo de seguridad municipal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado