28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Desde comando del Psuv llaman a electores para saber por quiénes votarán

-

La señora denunció que le insistieron a que mencionara por quién votará en las venideras elecciones legislativas | Foto: Archivo
La señora denunció que le insistieron a que mencionara por quién votará en las venideras elecciones legislativas | Foto: Archivo

Por Nelson Zambrano
Desde el comando de campaña Bolívar-Chávez llaman a los electores por teléfono preguntándoles por quién van a sufragar el próximo domingo 6 de diciembre y, a su vez, los exhortan a emitir su derecho al voto por el Gran Polo Patriótico y sus candidatos.

Desde el número telefónico (0212) 330 60 00, en horas de la tarde del 3 de diciembre, la ciudadana Josefina Gómez, quien reside en el municipio Carrizal (Circuito 1 del estado Miranda), recibió llamadas constantes del comando de campaña del Psuv. Denunció que le insistieron a que mencionara por quién votará en las venideras elecciones legislativas.
Esta acción es violatoria del artículo 63 de la Constitución de la República: «El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional».
Del mismo modo, se podría estar violando la Ley Orgánica de Procesos Electorales en su artículo 126, donde se menciona que por ningún motivo se le puede exigir a los electores, que sufraguen por alguna opción política. «Ninguna persona puede ser obligada o coaccionada bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho al sufragio».
La dama que llamó a Gómez, y que además no quiso mencionar su nombre, expresó que no podían permitir que la oposición llegara a la Asamblea Nacional y por tal motivo debían movilizar a todos los compatriotas para que votaran por «los Hijos de Chávez».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a