26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Desconocidos secuestran y asesinan a ganadero en Delta Amacuro

El productor del agro y la ganadería fue hallado gravemente herido de bala y falleció en el hospital Luis Razetti de Tucupita

-

Tucupita.- Un ganadero identificado como Rosmel José Rodríguez, de 47 años, fue secuestrado y asesinado el pasado viernes 22 de enero, en un sector conocido como Cocuina, localizado en la parroquia Virgen del Valle del municipio Tucupita.

De acuerdo con testimonios de familiares y fuentes policiales, el productor fue hallado herido de bala el viernes, horas después de haber sido secuestrado por hombres desconocidos. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció en el hospital Luis Razetti de Tucupita.

Según las primeras versiones obtenidas por la página noticiosa Tane Tanae, en el lugar donde ocurrió el secuestro, hay mucha sensibilidad y temor. Sin embargo, testigos que presenciaron el rapto, aseguraron que fueron tres hombres que abordaron al productor y lo llevaron a un lugar desconocido; posteriormente fue hallado en el sector de Cocuina con múltiples disparos.

LEE TAMBIÉN

Joven que mató a sus abuelos dijo que cometería otros asesinatos

- Advertisement -

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzó las primeras averiguaciones en coordinación con la Guardia Nacional del Destacamento Fluvial No 61 del estado Delta Amacuro.

El último caso de secuestro conocido en Delta Amacuro ocurrió el 6 de septiembre de 2012. En aquella ocasión raptaron a Simplicio Hernández, de 84 años, padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo de rastreo y seguimiento durante 28 días, cuando finalmente, el 4 de octubre de ese mismo año, logró la liberación del secuestrado en una zona indígena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado