23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Desconocidos irrumpieron en apartamento del coordinador de Una Ventana a la Libertad

El coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, salió de viaje el día del hecho y los responsables actuaron cuando su madre se encontraba en misa. Revolvieron las habitaciones de ambos, dejaron desorden, pero se fueron con las manos vacías

-

Desconocidos irrumpieron en el apartamento del abogado y coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, pero no cargaron con nada de valor. El hecho ocurrió al mediodía de este jueves, 7 de marzo, en un conjunto residencial ubicado en La Tahona, municipio Baruta, estado Miranda.

El Tema Del Día | Carlos Nieto Palma: toma de Tocorón no implica que desaparezca el Tren de Aragua

Actualmente Nieto lleva el caso de Rocío San Miguel ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La activista fue detenida el 9 de febrero tras ser señalada por la Fiscalía de presunta traición a la patria y terrorismo.

El activista y especialista en derechos humanos partió el 7 de marzo a las 7:00 a.m. a Margarita y dejó en la vivienda a su madre de 85 años. La mujer salió del inmueble a las 11:00 a.m. para ir a misa y regresó 2 horas después. Encontró la reja y puertas abiertas y sus cerraduras violentadas.

Nieto detalló a El Pitazo que quienes ingresaron hurgaron en su habitación y la de su madre. Desordenaron, pero no se llevaron nada. «No se llevaron la computadora ni los televisores. En la sala hay cuadros de valor, pero se fueron sin nada», precisó.

Varias hipótesis

El abogado opinó que este suceso podría tratarse de una advertencia del Gobierno nacional, porque es el encargado de llevar el caso de Rocío San Miguel. «Tengo otras hipótesis, puede ser hampa común, pero no se llevaron nada, o enviados del régimen para buscar algo que evidentemente no encontraron porque allí no hay nada oculto», indicó.

Nieto señaló además que no cuenta con cámaras de seguridad. Este hecho fue reportado a la Policía del municipio Baruta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a