Desconocidos irrumpieron en el apartamento del abogado y coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, pero no cargaron con nada de valor. El hecho ocurrió al mediodía de este jueves, 7 de marzo, en un conjunto residencial ubicado en La Tahona, municipio Baruta, estado Miranda.
El Tema Del Día | Carlos Nieto Palma: toma de Tocorón no implica que desaparezca el Tren de Aragua
Actualmente Nieto lleva el caso de Rocío San Miguel ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La activista fue detenida el 9 de febrero tras ser señalada por la Fiscalía de presunta traición a la patria y terrorismo.
El activista y especialista en derechos humanos partió el 7 de marzo a las 7:00 a.m. a Margarita y dejó en la vivienda a su madre de 85 años. La mujer salió del inmueble a las 11:00 a.m. para ir a misa y regresó 2 horas después. Encontró la reja y puertas abiertas y sus cerraduras violentadas.
Nieto detalló a El Pitazo que quienes ingresaron hurgaron en su habitación y la de su madre. Desordenaron, pero no se llevaron nada. «No se llevaron la computadora ni los televisores. En la sala hay cuadros de valor, pero se fueron sin nada», precisó.
Varias hipótesis
El abogado opinó que este suceso podría tratarse de una advertencia del Gobierno nacional, porque es el encargado de llevar el caso de Rocío San Miguel. «Tengo otras hipótesis, puede ser hampa común, pero no se llevaron nada, o enviados del régimen para buscar algo que evidentemente no encontraron porque allí no hay nada oculto», indicó.
Nieto señaló además que no cuenta con cámaras de seguridad. Este hecho fue reportado a la Policía del municipio Baruta.