29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Desconocidos matan a joven coleador en Guárico

Rafael Eduardo García Nieves, de 26 años, fue asesinado y el coronel retirado, Diemar Nieves resultó herido, por tres delincuentes que ingresaron a robar en el fundo Mi Rancho Las 3J, en San Rafael de Orituco, municipio Monagas

-

San Juan de los Morros.- Tres desconocidos asesinaron al joven coleador Rafael Eduardo García Nieves, de 26 años, en el sector Agua Fría, parroquia San Rafael de Orituco del municipio Monagas, en el estado Guárico, la noche del pasado domingo 18 de octubre.

De acuerdo con la versión policial, los homicidas ingresaron, encapuchados y portando armas de fuego, al fundo Mi Rancho Las 3J, en la mencionada población guariqueña, donde sometieron a quienes se encontraban en la vivienda y los despojaron de sus pertenencias: dos teléfonos celulares, marca LG y Orinoquia; además de una pistola Walther, 9 milímetros.

En medio del robo, los delincuentes hirieron de varios cachazos a Diemar Jesús Nieves Gutiérrez, coronel retirado del Ejército y dejaron herido de gravedad al nieto del coronel, el joven García Nieves, quien recibió un impacto de bala en el tórax y murió minutos después de ser ingresado a una clínica de la localidad.

Rafael Eduardo García Nieves, era un joven reconocido y apreciado en el deporte de los toros coleados, en el municipio Monagas, de la entidad llanera.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios policiales hallan parte del cuerpo de ganadero asesinado en Apure

- Advertisement -

Comisiones de la Guardia Nacional (GN), el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), PoliGuárico y del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron al fundo en el sector Agua Fría, para entrevistar a los testigos, recolectar evidencias de lo ocurrido.

Hasta este martes 20 de octubre, se desconocía las identidades de los homicidas, mientras los organismos de seguridad continúan con las investigaciones para intentar dar con el paradero de los asesinos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado