Asesinado a tiros «Cara Cortada», el delincuente más buscado en Zulia

La Policía del municipio Rosario de Perijá informó el hallazgo del cuerpo en la vía al sector Ilapeca, en La Villa, donde recibió varios disparos. Allegados indican que se trata de Alirio Jiménez. A la víctima le atribuyen la decapitación de dos jóvenes indígenas

2062
Foto: referencial

Santa Bárbara de Zulia.- Alirio José Jiménez, conocido como «Cara Cortada» y uno de los líderes delincuenciales más buscados en el estado Zulia y Venezuela, fue asesinado a tiros en la subregión Perijá, en el occidental estado Zulia. Su cuerpo fue localizado semienterrado a orillas de una carretera en el poblado fronterizo La Villa y se espera la confirmación de la policía forense.

Agentes de la Policía Municipal de Rosario de Perijá confirman que recibió varios impactos de bala, uno de ellos en área maxilar, en un hecho aún por esclarecer, ocurrido este sábado 19 de septiembre en el sector Salarita, en La Villa del Rosario, en la vía hacia Ilapeca, cerca del Club de Tiros.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos queman ambulancia frente a clínica de Ciudad Ojeda

Los disparos y unas llamadas de alerta de vecinos activaron a los funcionarios de salvamento, quienes se movilizaron a la zona, alrededor de las 10.20 de la mañana de este sábado.

La comisión policial a cargo de Gilberto Hidalgo, jefe de Polirosario, menciona este domingo en una minuta que hallaron un cuerpo sin vida en una trilla. También refieren que un hombre identificado como Valerio Acosta fue localizado en la misma vía con impactos de bala en el brazo derecho y una pierna.
El herido fue llevado a la emergencia del Hospital Nuestra Señora del Rosario. Presumen que Acosta acompañaba a Jiménez cuando los desconocidos los emboscaron.

Otros medios digitales de la región zuliana indican que el fallecimiento de Alirio obedece a un enfrentamiento policial en el que perdió la vida y que otro agente policial resultó herido, pero esa hipótesis fue desmentida por los organismos de seguridad de La Villa.

Solo se conoce que el cuerpo de quien presumen sea Alirio Jiménez yacía semienterrado en un terrero en la escena del crimen. Un tatuaje con el nombre de Andrea, la falta del dedo anular de la mano izquierda y la cicatriz en su rostro son las características que encajan con la identificación de uno de los hombres más buscados en el estado Zulia.

Funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc-Subdelegación Machiques, sin embargo, esperan confirmar la identidad de la víctima a través de los estudios patológicos forenses y corroborarlo con la presencia de familiares. “Algunos allegados afirman que es él por sus rasgos fisionómicos, pero eso le corresponde a la policía científica”, señala un vocero policial.

El historial del buscado en la región

«Cara Cortada» estuvo solicitado por delitos de homicidio, robo agravado, extorsión y asociación para delinquir. Las autoridades presumen que dirigía una banda de sicarios. El 28 de agosto, el hallazgo de dos cuerpos sin cabeza con un letrero que decía “Atentamente Cara Cortada”, consternó a vecinos de la subregión Perijá. Las decapitaciones se las atribuyen también a Jiménez.

LEE TAMBIÉN

REPORTAN ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES VENEZOLANOS Y GUERRILLEROS COLOMBIANOS EN APURE

La banda de Alirio ha venido siendo desintegrada por las autoridades. El 10 de julio de 2019 fue detenida Norma Martínez, pareja sentimental de «Cara Cortada», junto a otros dos sujetos identificados como Nixio Duarte y Eduardo Caldera.

Para el 17 de enero de este año, la prensa zuliana, citando reportes policiales, registró el homicidio de Adrián Enrique Reales Ramírez, alias «Adriancito», de 23 años, en un presunto enfrentamiento con policías. Él era otro miembro de la banda del «Cara Cortada».

El 15 de junio, otro hecho también sacudió a la banda de extorsionadores. El Conas informó del arresto de otros cinco miembros liderados por Alirio, entre ellos: el oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Diomar José Colina Sánchez, alias “Diomar”, así como Mileiny Carolina Vargas Aranguren, alias “Caro”, Marialis Josefina Boscán Adrianza, alias “Compota”, Miguel José Pérez Colina, quien era apodado “Prieto Bereta”, y Lenín Alfonso Viloria Marín, conocido como “Pichoto”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.