17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Desconocidos asesinaron a seis personas en la Reserva Forestal de Ticoporo en Barinas

-

Barinas.- Cinco hombres y una mujer fueron acribillados la mañana del sábado 27 de julio en la Reserva Forestal de Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas.

El suceso tuvo lugar a las 10:30 am, en el sector km 12 de la carretera agrícola hacia la reserva, en una vivienda ubicada al frente de la Escuela Bolivariana Francisco de Miranda. Las víctimas reparaban una motocicleta y llegaron desconocidos accionando sus armas.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se trasladaron hasta el lugar recabaron las evidencias criminalísticas y, según la concubina de una de las víctimas, los homicidas llegaron en motos, fuertemente armados, y dispararon sin ningún intercambio de palabras. Los cadáveres presentaron múltiples heridas por armas de fuego en todo el cuerpo.

La mujer fue identificada como Milaidis Navas Gómez, de 25 años de edad, residenciada en el sector Hospital, de Santa Bárbara de Barinas. También fue identificado Kevin Alirio Navas Rodríguez, de 33 años de edad, quien residía en el lugar de los hechos. Asimismo, murieron José Geraldo Rojas, Manuel J. Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora y Eudes Rojas Peña.

Otra versión

En un comunicado publicado en redes sociales y atribuido en conjunto a la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez, ambas agrupaciones denuncian el hecho cometido, presumiblemente, «por mercenarios pagados por sectores de la derecha terrateniente de la zona» .

Asimismo, las agrupaciones mencionadas infieren que por la forma del ataque, quienes lo cometieron conforman un equipo con entrenamiento militar, posiblemente integrado por elementos del paramilitarismo colombiano, expolicías venezolanos y delincuencia común.

«El hecho de que la operación haya sido dirigida por una mujer de acento colombiano nos da pie para afirmar lo anterior», precisan en el comunicado.

También solicitan que los organismos de seguridad del Estado esclarezcan el múltiple homicidio y dijeron que esos hechos no los amilanan. «En cualquier terreno nos encontrarán de pie y con determinación. No esperen clemencia si actúan de forma cobarde y artera», advierten en el escrito firmado por la Coordinación Nacional Corriente Revolucionaria.


LEE TAMBIÉN: 
MUEREN PRESUNTOS DISIDENTES DE LAS FARC DURANTE ENFRENTAMIENTO CON LA FAN EN ZULIA



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a