Caracas.- Un hombre de nacionalidad colombiana fue asesinado de múltiples disparos en el sector El Winche, de Fila de Mariches. Tenía 14 años sin venir a Venezuela y vino a pasar Semana Santa con sus hijos y esposa, de quien se encontraba separado.
Los hechos ocurrieron el sábado de la Semana Mayor, según lo refirieron familiares que viajaron desde Cali para retirar el cadáver en la morgue de Bello Monte. Se trata de Héctor José Munive Bastidas, de 31 años de edad, obrero, quien la tarde en que lo mataron salió de su vivienda para buscar una señal wifi, ya que necesitaba comunicarse con su actual pareja sentimental e hijos, a quienes dejó en Colombia.
“En Venezuela dejó una casa y varios negocios, pero más nunca tuvo la intención de regresar. No sabemos qué lo motivó a volver; parece que llegó para buscar la muerte”, fue el testimonio que ofreció una prima de la víctima a El Pitazo.
De los tres hombres que lo abordaron, uno le disparó primero y se retiró. Los otros dos le quitaron los lentes de sol que cargaba, también los zapatos y el bolso que llevaba puesto. Luego ambos accionaron sus armas contra Munive.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para determinar la identidad de los responsables. Una fuente de la policía científica alegó que aunque el móvil de robo parece evidente, no descartan el sicariato.