22.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Desconocidos asesinan de múltiples disparos a colombiano que pasaba vacaciones en Mariches  

Héctor Munive (31 años), tenía 14 años sin venir a Venezuela, pero decidió viajar para visitar a sus hijos y esposa legal, con la que ya no estaba unido sentimentalmente. Cicpc abrió una investigación por robo, pero no descartan sicariato

-

Caracas.- Un hombre de nacionalidad colombiana fue asesinado de múltiples disparos en el sector El Winche, de Fila de Mariches. Tenía 14 años sin venir a Venezuela y vino a pasar Semana Santa con sus hijos y esposa, de quien se encontraba separado.

Los hechos ocurrieron el sábado de la Semana Mayor, según lo refirieron familiares que viajaron desde Cali para retirar el cadáver en la morgue de Bello Monte. Se trata de Héctor José Munive Bastidas, de 31 años de edad, obrero, quien la tarde en que lo mataron salió de su vivienda para buscar una señal wifi, ya que necesitaba comunicarse con su actual pareja sentimental e hijos, a quienes dejó en Colombia.

En Venezuela dejó una casa y varios negocios, pero más nunca tuvo la intención de regresar. No sabemos qué lo motivó a volver; parece que llegó para buscar la muerte”, fue el testimonio que ofreció una prima de la víctima a El Pitazo.

De los tres hombres que lo abordaron, uno le disparó primero y se retiró. Los otros dos le quitaron los lentes de sol que cargaba, también los zapatos y el bolso que llevaba puesto. Luego ambos accionaron sus armas contra Munive.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para determinar la identidad de los responsables. Una fuente de la policía científica alegó que aunque el móvil de robo parece evidente, no descartan el sicariato.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a