San Carlos de Zulia.- Yosmar Antonio Rubio Rubio, de 26 años de edad y militar adscrito a la Guardia Nacional (GN), falleció luego de recibir un impacto de bala en la ingle por resistirse al robo de su motocicleta.
El asalto ocurrió la tarde de este martes 12 de enero, frente a la estación de servicio El Carmen, en la población de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
Según las autoridades de la zona y a lo reseñado por el medio local, Sur es Noticia, desconocidos despojaron a Yosmar de la moto en la que se desplazaba. Luego de un aparente forcejeo, le dispararon.
El funcionario fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Juan de Dios Martínez, ubicado en Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, pero falleció a los pocos minutos de ser ingresado.
El cuerpo de Yosmar quedó custodiado por militares y agentes de la policía en la morgue del recinto sanitario. Sobre él se conoció que estaba adscrito al Puesto de Atención Ciudadano (PAC), ubicado cerca de la finca La Chapala en Guayabones, en el municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida, y situado en el eje panamericano.
Policías mataron a otro hombre
En otro hecho, las autoridades policiales informaron que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en el municipio Sucre, dispararon contra Juan Gregorio Pérez Mercado, conocido como alias “el Tito”.
La víctima, al notar la presencia de la comisión policial, hizo caso omiso a la voz de alto, huyó hacia una vivienda y sacó a relucir un arma de fuego de la que accionó disparos contra los agentes, quienes repelieron el ataque y cuyas balas lo dejaron sin vida.
Este asesinato ocurrió la tarde de este martes 12 de enero, en el sector Brisas del Río, en la parroquia El Batey del municipio zuliano. La víctima estaba solicitada por múltiples delitos.