27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Desconocidos asesinan a policía e hieren a dos durante ataque armado en Zulia

-

San Carlos de Zulia.- Durante la mañana de este martes 30 de julio, un agente del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) fue asesinado por desconocidos y dos de sus compañeros resultaron heridos en medio de una balacera, cuando éstos dieron la voz de alto a los delincuentes sin saber que estaban armados.

Este sería el segundo policía asesinado en lo que va de año en la zona del Sur del Lago de Maracaibo.

El hecho de produjo aproximadamente a la 1:20 minutos de la mañana de este martes, frente a la estación de servicio Catatumbo, en el poblado de El Cruce, en la parroquia Barí del municipio Jesús María Semprúm, en plena vía de la carretera Machiques-Colón y a pocos kilómetros del eje limítrofe con Colombia.


LEE TAMBIÉN: 

EN ARAGUA HAN ASESINADO A 16 POLICÍAS Y MILITARES DURANTE 2019

De acuerdo con el testimonio de los agentes policiales que sobrevivieron a la balacera, estos dieron la voz de alto a unos sujetos que se trasladaban en una camioneta Toyota Hylux, de la cual sus ocupantes bajaron con pistolas en mano y tirotearon a la comisión policíaca. Luego los pistoleros huyeron.
La víctima fue identificada como Eudis Salas, quien era supervisor del cuerpo de seguridad.

En el ataque, cuyos efectivos se trasladaban en la unidad 217 al mando del supervisor jefe Luis Uzcátegui, fueron baleados: el oficial jefe Yoaniel Uzcátegui, quien recibió impactos por arma de fuego en la región frontal y miembros inferiores; y el oficial agregado Guillermo Azuaje, cuyas balas le hirieron en la pierna derecha. Ambos están recluidos en el centro médico de Machiques, en la subregión Perijá en Zulia. Están fuera de peligro.

El cuerpo de seguridad aún no ha determinado quiénes serían los responsables de este crimen, de acuerdo con Moisés Meléndez, jefe de la coordinación sur del Lago oeste, en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

Es el segundo ataque este año

El miércoles 17 de abril de este año, el oficial jefe Euro Montiel fue asesinado cuando ejercía funciones en la estación 117 en el poblado fronterizo El Cruce.

En esa ocasión, Montiel fue trasladado a un centro asistencial donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Ese asesinato lo atribuyeron los policías a grupos irregulares, sin determinar cuál de los grupos perpetró el crimen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a