21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Desconocidos asesinan a pescador para robar su lancha en Cabimas

Autoridades zulianas relacionaron el caso con la banda “Piratas del Lago”, que opera en los municipios de la Costa Oriental del Lago y se dedica al robo de motores y embarcaciones de Pdvsa

-

Cabimas.-  Joaquín Enrique Vegas, de 51 años, fue asesinado de dos disparos por sujetos desconocidos para robarlo cuando pescaba en el Lago de Maracaibo, sector Los Cocos del municipio Cabimas, en el Zulia.

Trabajadores localizaron el cuerpo a las 7:00 am de este martes, 4 de febrero, en el muelle La Salina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Al hombre le robaron el motor de su lancha, tres redes para atrapar camarones y dos teléfonos celulares, indicaron sus familiares.

Según el reporte policial, la víctima fue sorprendida por tres sujetos, identificados como miembros de la banda “Piratas del Lago”, quienes se desplazaban en otra lancha y dispararon contra la embarcación, marcada con el nombre de “Annamar”.

Desde el año 2019, los pescadores han denunciado que la actividad pesquera en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago, principalmente en Cabimas, Santa Rita y Miranda, ha disminuido por los derrames de petróleo en las costas y las amenazas que se han registrado contra pescadores.

LEE TAMBIÉN

Recluso de Tocuyito ahorcó a su pareja durante visita conyugal

Además de buscar gasolina para limpiar las redes teñidas de negro y los motores trancados por la densidad del petróleo, los pescadores temen por las amenazas de la banda “Piratas del Lago” que opera en la zona.  

“Los pescadores no teníamos una hora específica para salir y tampoco una zona, pero ahora vamos en grupo antes del amanecer y avisamos a otros compañeros nuestra ubicación por miedo”, dijo José Mijares, pescador del sector Las Tierritas de Cabimas.

La víctima se dedicaba a la pesca y venta de camarones en el municipio zuliano, desde hace al menos 30 años.  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron a la banda de los “Piratas del Lago” como responsables del homicidio.

En mayo del año 2019, dos pescadores desaparecieron del sector Punta de Palma en el municipio Miranda y fueron localizados en estado de descomposición tres días después, autoridades también relacionaron este caso con la banda “Piratas del Lago”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a