Jonathan León y su pareja sentimental Wileska del Valle Usquero, ambos de 23 años, fueron asesinados en el interior de su residencia, ubicada en la calle Antonio José de Sucre del sector El Valle, en la parroquia Yagua de Guacara, estado Carabobo.
El hecho se registró en horas de la madrugada del lunes 27 de noviembre y correspondió a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciar las indagatorias del doble homicidio.
El cadáver de la mujer estaba en un canal de agua ubicado en la parte posterior de su vivienda. Las autoridades le apreciaron un golpe en la cabeza; mientras que el hombre falleció en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, por un impacto de bala en el rostro. A este centro asistencial fue trasladado luego de que un grupo de allegados lo encontró agonizando a las afueras de su casa, según reseñó el medio Notitarde.
La hija de la pareja, de ocho meses de nacida, fue encontrada ilesa en su cuna. Según Notitarde, los homicidas huyeron del sector con unos celulares que la pareja acababa de comprar. Jonathan León era obrero de la Universidad de Carabobo.