20.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Desconocidos asesinan a mujer en Bolívar para robarle dos collares de oro

Migdalia del Valle Brito Guape de 58 murió de un disparo por parte de desconocidos en el sector campesino Caño Hermoso de Caicara del Orinoco en el estado Bolívar para quitarle joyas de oro

-

Caicara del Orinoco.- Migdalia del Valle Brito Guape de 58 años fue asesinada la noche del 11 de mayo en un fundo del sector campesino Caño Hermoso en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, para robarle dos collares de oro.

Familiares de Brito Guape indicaron que unos desconocidos ingresaron a la finca en donde se encontraba la mujer, a quien la sometieron y le quitaron dos collares de oro que tenían un peso de 50 gramos aproximadamente.

De acuerdo con la información del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), le dispararon con un arma de fuego a Brito Guape, quien presentó una herida en el lado izquierdo del pecho y otra en el glúteo derecho. En el lugar encontraron un proyectil.

LEE TAMBIÉN

Policía de El Hatillo halla a comerciante muerto en su habitación

Los funcionarios realizan investigaciones para conocer a los autores del homicidio, así como para determinar el móvil, sin embargo, de manera preliminar maneja el del robo. Se espera que en los próximos días haya más detalles de esta investigación.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) mantiene al estado Bolívar como el segundo más violento para 2019. 20 % de los asesinatos ocurridos durante ese año respondieron al móvil del robo. En la entidad incluyen el aumento de la violencia delincuencial que ocurre en los municipios del norte, así como la violencia minera que incluye a las poblaciones del sur de la entidad. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a