22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Desconocidos asesinan a martillazos a mujer con síndrome de Down

El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Bello Campo de Chacao. Su tía también fue atacada de la misma forma, pero sobrevivió y se encuentra en terapia intensiva. Los asesinos robaron sus celulares y otros objetos de valor. El Cicpc investiga el caso

-

Caracas.- Una mujer de 45 años, de nombre Diana Brigitte Ferreira Muela, con la condición de síndrome de Down, fue asesinada con un martillo dentro de su casa, el 23 de diciembre, por personas aún por identificar.

Los hechos ocurrieron en el sector Bello Campo del municipio Chacao. Diana Brigitte estaba acompañada de su tía, María del Rosario Álvarez Muela, a quien también atacaron a martillazos y le causaron complicadas lesiones.

Miranda | Cicpc captura a mujer que le cortó el cuello a octogenario para robarlo

Al día siguiente, las autoridades ingresaron a la vivienda para levantar el cuerpo e iniciar las averiguaciones: una joven, hija de Álvarez y prima de Diana Brigitte, llegó a la vivienda donde también reside, pero la noche del asesinato, se quedó a dormir en casa de su novio.

Llamó a la policía y a los bomberos, ya que su madre estaba con signos de vida. Fue trasladada al Hospital Domingo Luciani, donde permanece en terapia intensiva. Hasta la fecha, no ha podido dar detalles de lo ocurrido.

Los asesinos robaron los celulares y otros objetos de valor. La cerradura no estaba violentada, por lo que presumen que los victimarios puedan ser conocidos o, de lo contrario, tocaron la puerta y las víctimas abrieron sin sospechar que se trataba de delincuentes.

Valles del Tuy | Dos hombres armados asesinan a un detective del Cicpc

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) revisaron cámaras de seguridad de negocios cercanos a la casa donde ocurrió el crimen.

Vecinos de la zona dijeron sentirse consternados por el crimen y pidieron que se hiciera justicia. Al llamado se unieron diferentes organizaciones que trabajan por los derechos de personas con necesidades especiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a